La peletería no requiere gran cuidado pero si un poco de mimo con ella si queremos que luzca año tras año como el primer día.
Lo primero de todo es el espacio, requiere un poco más de espacio que cualquier otro abrigo ya que si la prenda está muy apretada el pelo puede llegar a coger gestos que requerirán que pase por plancha para que vuelva a ser lo que era. También te recomiendo usar una buena percha acorde con la envergadura del abrigo, eso impedirá futuros malos gestos en la prenda y que pueda llegar a deformarse.
Eso sí nunca ponerlas cerca de la calefacción, si se mojan por la lluvia dejarlas secar en su percha antes de guardarlas, peinar el pelo una vez esté seca con el mismo reverso de la mano para soltar el pelo o la lana que haya podido quedar apelmazada.
El calor tampoco es un gran aliado, cuando se trata de los Cuidados para el mantenimiento de un abrigo de piel, siempre las pieles se mantiene en mejor estado, sobretodo el cuero, con el frío, pero el ambiente de un armario no le va a hacer ningún daño. Eso sí nunca ponerlas cerca de la calefacción, si se mojan por la lluvia dejarlas secar en su percha antes de guardarlas, peinar el pelo una vez esté seca con el mismo reverso de la mano para soltar el pelo o la lana que haya podido quedar apelmazada.
Si sois de guardar las prendas con fundas, aunque en peletería no es estrictamente necesario, escoged una funda de algodón ligera, preferiblemente abierta por el bajo para que ventile, o un simple trapo de sábana que tape un poco los hombros y cuello que es donde coge más polvo.
Lo que nunca puede faltar en vuestro armario es un antipolilla, a las polillas les encantan este tipo de prendas, pero tiene fácil solución: Colocar un buen antipolilla en el armario, nunca en la misma prenda ya que si se impregna de su perfume lo tendréis en el abrigo mucho tiempo.
La tintorería es recomendable cada cierto tiempo, depende un poco del uso que le deis a vuestras prendas. Las prendas despinzadas o rasadas es posible que deban pasar más a menudo por la plancha, pero puede que no haga falta limpiarlas. Cualquier duda al respecto de los cuidados para el mantenimiento de un abrigo de piel, podéis consultar a vuestro peletero de confianza o enviarme un mail a marketing@akor.es , estaré encantada de ayudaros.
Como podéis ver las prendas de peletería no necesitan un especial cuidado, lo mejor que podéis hacer por ellas es usarlas, usarlas mucho, es cuando están más bonitas y se mantienen mejor.
Visita nuestra tienda
y artículos para el hogar.
0 comentarios